lunes, 17 de agosto de 2015

ReVerdecer es una filosofía de la vida en la edad madura que toma en cuenta varios aspectos para tener una vida mas amplia, mas plena y mas satisfactoria. ReVerdecer es el resultado de varias inquietudes. Una de ellas es la relacionada con el incremento en la longevidad.

En 1960, nuestra expectativa de vida para hombres y mujeres era de 56 y 59 años. En el 2011 creció a 72 y 78 años respectivamente. Que hemos hecho con ese bono de casi 20 años de mayor longevidad? Por qué las suposiciones culturales de los últimos 30 años siguen siendo las mismas? 

En mas de 50 años, pese a que los hombres dejaron de morir en promedio a los 56 años y las mujeres a los 59, las creencias y suposiciones de lo que debería ser los años del "retiro", no han cambiado mucho.



De hecho, la mayor longevidad alcanzada no se ha traducido en un nuevo estilo de vida posterior a los 50. No es común pensar en rediseñar nuestro estilo de vida. Las practicas de jubilación del pasado, que persisten en muchas instituciones del gobierno y sus para estatales, reflejan una fecha anticipada de retirarse para morir - fuera de la oficina.

Sin embargo, ya no es extraordinario ver maratonistas mayores de 60, gente creando en el campo, en la ingeniera , en la ciencia y en las artes mucho después de los 60. Toma en cuenta que hoy en día, si alcanzas los 60, la expectativa de vida se extiende a los 80-82.

Pero este patrón extraordinario, no es aún el patrón estándar en nuestra sociedad, pese a este bono de longevidad que hemos alcanzado.

EL propósito de este blog es explorar las nuevas tendencias, prácticas, estilos de vida y obstáculos, que permitan ir redefiniendo y adoptando nuevas practicas de de vida que permitan crecer y reverdecer en la edad madura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario