martes, 6 de septiembre de 2016

Extracto de mi próximo libro: De La Raíz a la Tarde

Rediseñando El Festival de los Ingenuos


El Festival De Los Ingenuos es una celebración en la cual participan siete personajes. Esta es una obra en la que incorporamos a todos nuestros amigos imaginarios que forman parte a su vez de otras pinturas. Los incluimos porque cada uno de ellos, como cada uno de nuestros amigos reales, aporta una energía especial y diferente, pero todos los participantes quieren ir al inicio de la celebración. La celebración empieza simplemente por estar juntos.

Todos los que participan le dan algo de su energía y movimiento a toda la obra. No importa que solo sea por observar, sorprendidos, el festival que se desarrolla abajo. Toda la escena está enmarcada por el percusionista maya, que anuncia la inminente llegada de los fiesteros después que el músico maya que los anuncia al principio.



Estos dos personajes mayas, tratan de encauzar y contener el ritmo de toda la escena. Ellos son los que le van dando cauce a toda la energía que cada uno desprende, con un viento que sopla ligero hacia el rumbo que sigue el grupo.

El grupo lo encauza la bailarina saltarina, precedida del violinista, la flautista, la bañista y el monje guitarrista. Todos quieren llegar y mantener su festejo cualquiera que este sea.

Este mural no solo es un canto y alabanza a todos nuestros amigos de siempre o de momento. A nuestros amigos superficiales y profundos. Simpáticos y antipáticos. Extrovertidos e introvertidos. Nos recuerda también que mucha de nuestra alegría de vivir, alguien buscará encauzarla y darle algún sentido. Puede que seamos nosotros mismos. O puede ser alguien mas, interior...

No hay comentarios:

Publicar un comentario