lunes, 25 de febrero de 2019

TALLERES TEPEXOL: LEVANTANDO UNA GRANJA FAMILIAR DESDE 0

Este es un taller se lleva a cabo en: nuestro restaurante campirano (plazoleta Tepexol), nuestro hostal de Tepexol y en nuestra granja. Todos ellos son espacios contiguos y propios en el campo, a las afueras de Tepeji del Río. Contamos con todos los servicios y somos una opción para familias.


DIRIGIDO A: familias que quieren vivir en compañía de aves productoras de huevo o carne, como gallinas, patas y pavas, pensando en opciones mas saludables de vida y en desarrollar un ambiente familiar y de pareja sano y productivo.



LO QUE NO ES: no es un taller pensado para niños o adolescentes, pero son bienvenidos como parte de la familia. Tampoco es un taller para venderte complementos alimenticios. No hay ventas ocultas. Tampoco es un taller para venir solo a escuchar.

FORMATO: taller presencial con muchas actividades, dinámicas y armado de tu granja en papel, que te dará una visión de como vas a ordenar tu granja, desde 20 hasta 200 aves o más.

TEMARIO DEL TALLER:
  • 10:00 Desayuno con huevo de nuestras aves: gallina, gallina japonesa, pata y pava.
  • 10:30 Acomodo y materiales para tu granjas familiares.
  • 11:00 Visita guiada a nuestra granja, refugios, almacén alimentos, cocina y clínica.
  • 12:00 Practicas de cuidado. Requerimientos para patas, gallinas, gallos y pavas.
  • 12.15 Programas de vacunación y cuarentena.
  • 12:45 Psicología de las aves: sanas, enfermas y en competencia
  • 13:00 Revisión de un plan de desarrollo de granja familiar. Preguntas y respuestas.
  • 13:10 El juego del armado de mi granja familiar
  • 13:30 Terreno, refugios, cantidades, proveedores, alimento, estimaciones, ventas y canales.
  • 14:00 Alimentando a nuestras aves: dietas, recetas y complementos: haciendo ensaladas
  • 14:30 Dando de comer en equipos.
  • 14:50 Los beneficios personales de la granja familiar: para la pareja, familiar y visitantes.
  • Comida con huevos de nuestras aves y otras opciones saludables.


RELATORÍA DEL TALLER: Empezamos desayunando pura comida saludable basada en los huevos de nuestras aves y verduras de nuestros vecinos del campo. Revisamos nuestras motivaciones y el tiempo y espacio que tenemos disponible o en mente para empezar. Hablamos de los componentes que no pueden faltar en tu granja por pequeña o grande que sea. Y entonces hablamos de los layouts para aprovechar tu jardín o tu terreno. Y nos vamos a visitar los espacios de refugio de nuestras aves. Discutimos mejores practicas y peores practicas.

LUGAR: el taller de imparte en Tepexol, que se encuentra en Tepeji del Rio, Hidalgo. 30 kms al norte de caseta Tepozotlan. Haz clic aquí para encontrarlo:

COSTO: $900. Incluye desayuno y comida. Todo fresco y preparado por nosotros.

DESCUENTOS: $200 de descuento a las primeras 3 personas en inscribirse en cada fecha.

INSTRUCTORES:
Dr Octavio Torres Cházaro. Doctorado en Ingeniería de Factores Humanos, Politécnico de Virginia, EUA (Virginia Tech). Maestría en Psicología Aplicada, Universidad de Aston, UK. Licenciado en Psicología, por la UNAM. Premio Gabino Barreda de la UNAM. Premio a los Mejores Estudiantes de México. 

Mtra. Gretel Estrada: Maestra en Educación, UDEM. Licenciada en Química Industrial. Diseñadora de carrera técnicas sobre alimentación. Chef del restaurante Tepexol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario