martes, 26 de febrero de 2019

TALLERES TEPEXOL: LONGEVIDAD, TELÓMEROS Y ESTILOS DE VIDA

RELATORÍA DEL TALLER: en este taller revisamos como se han hecho los descubrimientos recientes en genética y alteraciones que surgen en el cuerpo conforme nos desarrollamos, maduramos y envejecemos. Revisamos que son los cromosomas y los telómeros. Pero en particular revisamos porque la edad de las personas afecta mucho mas a unas que a otras. Revisamos los más recientes descubrimientos de como la actitud, el optimismo, la dieta y el estilo de vida afecta nuestra salud y hasta nuestros cromosomas, y nuestra propia reproducción celular a medida que pasa el tiempo. Revisamos las alteraciones y enfermedades mas comunes que surgen con la edad y como intentar prevenirlas. Concluimos con recomendaciones que nos faciliten una vida saludable y activa en el largo plazo... con todos los riesgos que la madurez y el envejecimiento traen consigo.


DIRIGIDO A: gente adulta que ya piensa en su salud a muy largo plazo y que quiere considerar algunos cambios más saludable en sus estilos de vida.

LO QUE SÍ ES: este si es un curso basado en literatura científica, no en creencias o redes sociales. Aquí si hay ejercicios para ir asegurando que comprendemos todo. También dejamos claro lo que no se sabe o los asuntos sobre los que hay dudas o grandes incertidumbres.

LO QUE NO ES: no es un taller pensado para niños o adolescentes, pero son bienvenidos. Tampoco es un taller para venderte complementos alimenticios, análisis clínicos, ni consejos médicos sobre dolencias o enfermedades.

FORMATO: taller presencial con muchas actividades, dinámicas y ejercicios, en un ambiente campirano.
TEMARIO DEL TALLER: LONGEVIDAD, TELÓMEROS Y ESTILOS DE VIDA

  • Los principales factores que inciden en tu longevidad.
  • Recordando nuestros cromosomas: en donde están y como se duplican.
  • Nuestros telómeros y como influyen nuestra longevidad.
  • La telomerasa y como revierte el acortamiento de nuestros telómeros.
  • Lo que impacta y beneficia nuestros telómeros.
  • Nuestro estrés mal manejado y el daño a los telómeros.
  • Vida saludable en detalle.
  • Medición de nuestros telómeros: ¿vale la pena?


LUGAR: el taller de imparte en Tepexol, que se encuentra en Tepeji del Rio, Hidalgo. 30 kms al norte de caseta Tepozotlan. Haz clic aquí para encontrarlo:



COSTO: $900. Incluye desayuno y comida, preparada fresca y sin conservadores, ni químicos, ni antibióticos.

DESCUENTOS: $200 de descuento a las primeras 3 personas en inscribirse en cada fecha.

INSTRUCTORES:
Dr Octavio Torres Cházaro. Doctorado en Ingeniería de Factores Humanos, Politécnico de Virginia, EUA (Virginia Tech). Maestría en Psicología Aplicada, Universidad de Aston, UK. Licenciado en Psicología, por la UNAM. Premio Gabino Barreda de la UNAM. Premio a los Mejores Estudiantes de México. 

Mtra. Gretel Estrada: Maestra en Educación, UDEM. Licenciada en Química Industrial. Diseñadora de carrera técnicas sobre alimentación. Chef del restaurante Tepexol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario